DIGITAL SMILE DESIGN  – Diseño Digital de Sonrisas

Este concepto trata de reconstruir la boca del paciente a nivel estético por medio de un programa informático, para que el paciente pueda así visualizar su nueva sonrisa sin todavía comenzar con el tratamiento odontológico.

Con esta herramienta, podemos planificar de manera más exacta y precisa las restauraciones que se realizarán en el paciente para mejorar su sonrisa. Podrá ver el resultado final incluso antes de haber empezado con el tratamiento.

¿Cómo se hace el Diseño Digital de la Sonrisa?

En nuestra clínica dental disponemos de un estudio fotográfico totalmente equipado en el que realizamos fotografías y vídeos de estudio a nuestros pacientes, con estos registros fotográficos tenemos ya una base con la que trabajar, los añadimos al software informático, y con la ayuda del mismo diseñamos las restauraciones que queremos colocar, dependiendo del paciente, anatomía, tamaño y color dental que queramos conseguir.

¿Para qué sirve el Diseño Digital de la Sonrisa?

Las utilidades  son múltiples,  la más interesante para el paciente es la visualización del tratamiento que se va a llevar a cabo y los resultados que obtendremos con el mismo incluso antes de empezar el tratamiento,  con la ventaja de poder hacer modificaciones sobre este boceto y así estar convencido del final de su tratamiento.

IMPLANTOLOGÍA

La implantología se encarga de sustituir los dientes perdidos por implantes dentales. Estos están fabricados con materiales biocompatibles que no producen reacción de rechazo y permiten su unión al hueso alveolar (osteointegración), para devolver al paciente la función y la estética perdida.

Hoy en día, las técnicas para colocar implantes son mínimamente traumáticas, además, colocamos ácido hialurónico para que haya menos inflamación y el postoperatorio del paciente sea bueno.

Antes de colocar el implante, hacemos un estudio previo con una tomografía de la zona a implantar, de esta manera conseguimos resultados seguros sin ningún contratiempo. Luego procedemos a la colocación de los implantes y tras 2 meses y medio empezamos con las pruebas para colocar las fundas dentales sobre los implantes.

Mientras los implantes se osteointegran en el hueso, colocamos unos provisionales para que el paciente no vaya sin dientes, y así facilitarle tanto la alimentación como la estética.

implantología

ESTÉTICA Y REHABILITACIÓN ORAL

La prostodóncia es la rama de la odontología relacionada con la rehabilitación de la función oral, no sólo devolviendo la estéstica al paciente sino también la comodidad del paciente y salud por medio de la restauración de los dientes ausentes o muy dañados por sustitutos artificiales de éstos. Los avances actuales, en cuanto a las técnicas y a los biomateriales dentales, nos permiten realizar prótesis tanto fijas como removibles de una alta resistencia mecánica y gran estética.

De entre los tratamientos de rehabilitación oral encontramos varios tipos: